La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha aumentado la supervisión en los comercios de todo el país para atender las denuncias de cobro con el denominado dólar paralelo.
Para ello, en el estado Vargas, el organismo regulador activó «puntos justos» para que los ciudadanos puedan realizar denuncias que permitan actuar de manera inmediata. Los mismos están ubicados en los principales corredores y centros comerciales del estado.
La Sundde busca garantizar que los comercios cobren sus productos y servicios a la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV).
El pasado 28 de marzo, Maduro ordenó a Delcy Rodríguez, y a las autoridades del Banco Central de Venezuela a establecer nuevos mecanismos tecnológicos e interacción para defender el mercado cambiario.
Asimismo, instó a la población a «no estimular» el dólar paralelo, el cual calificó como «dólar de guerra».
«Vamos a combatir contra todos los mecanismos de robo y especulación. Hay un dólar de mercado que construimos en años de lucha en el país. Aquel que ame a Venezuela no estimule bajo ningún aspecto el dólar paralelo. Respete al dólar de mercado (BCV)», indicó Maduro.
Enfatizó que el dólar de mercado «funcionó» al mantener el equilibrio en la economía nacional. Por lo que pidió a la población a usar ese mecanismo en las transacciones comerciales.