Nicolás Maduro aseguró que el país está en su «mejor momento político» al cumplirse nueve meses de los comicios presidenciales en los que el CNE proclamó su victoria, un resultado cuestionado por la oposición mayoritaria y parte de la comunidad internacional.
«Nueve meses de la batalla que dimos por la paz, por la libertad, por la soberanía, por la democracia, nueve meses y estamos en nuestro mejor momento político, el mejor momento de la paz de Venezuela», dijo en su programa de televisión ˈCon Maduro+ˈ.
Maduro reiteró que, nueve meses después de su «victoria», la «soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce de manera permanente, como la ha ejercido el domingo en la consulta popular, comunal, que ha sido un éxito», en referencia a una elección en la que las comunidades votaron por proyectos financiados por el régimen.
«Hemos hecho 31 elecciones de carácter constitucional, hemos ganado 29, la última hace nueve meses. Ahora vamos el 25 de mayo, lo que será un récord mundial, la elección número 32. Queda en manos del pueblo la decisión definitiva, para seguir nosotros avanzando en una agenda constructiva, la agenda constructiva 2025-2031», sostuvo.
Por su parte, Pérez Vivas afirmó que hoy se cumplen nueve meses de lo que consideró el «atraco» de Maduro y su «camarilla» a la «soberanía popular».
Maduro fue proclamado ganador de las presidenciales por el CNE, controlado por rectores afines al chavismo, con base en unos resultados que aún se desconocen de forma desglosada, a pesar de que el cronograma oficial, aprobado para la celebración de estas votaciones, contemplaba su publicación.
La principal alianza opositora -la Plataforma Unitaria- acusó a Maduro de consumar un «golpe de Estado», al asegurar que su líder, González Urrutia, fue el vencedor de esas elecciones, lo que dice sustentar con el 85,18% de las actas de votación que asegura haber reunido gracias a testigos y miembros de mesa.