Derrumbe de acciones de empresas estadounidenses en Wall Street, mientras caen el dólar, el oro y el petróleo.
El mercado reaccionó de forma muy negativa a las tarifas globales de Donald Trump y el miedo a una fuerte recesión en dicho país, que afectaría en mayor o menor medida a todos los países, se acrecienta exponencialmente.
Francia pide que la Unión Europea determine una respuesta tarifaria inmediata y que el grupo de naciones europeas recomiende a sus empresas no invertir en EE.UU.
La industria del turismo en EE.UU. se prepara para una temporada calamitosa con caídas de reservas que ya son del más del 25% pero que siguen profundizándose por la guerra comercial, además de noticias de varios ciudadanos de Europa, América Latina o Asia que fueron detenidos en los aeropuertos o incluso mientras caminaban por las calles y confundidos con inmigrantes ilegales. Aunque son casos aislados, generan temor a la hora de decidir viajar a EE.UU.
China exigió a EE.UU. que remueva inmediatamente las tarifas que impuso a productos chinos, que serán del 34%, o habrá represalias «contundentes» que no especificaron aún. Algunos estiman que más allá de la prohibición a capitales chinos de invertir en EE.UU podría desprenderse masivamente de títulos de la deuda estadounidense.