El diputado Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de la Acción Democrática (AD) judicializada, exigió al fiscal general, Tarek W. Saab, que revise los casos de candidatos opositores «fascistas» y se apliquen las leyes necesarias.
Gutiérrez, basándose en unas declaraciones de Jorge Rodríguez, solicitó directamente al fiscal revisar los casos del «gobierno interino, Monómeros, Citgo, embajadores de Guaidó, solicitantes de sanciones y bloqueo, USAID» y aplicar las leyes necesarias para sancionar a estas personas.
Según Rodríguez, «esa gente (la oposición) ya se lavó la cara y ya inscribieron golpistas, fascistas y extremistas para la Asamblea Nacional. ¿Ustedes creen que ellos van a ir a la Asamblea Nacional a buscar leyes para ayudar al pueblo? No, ellos van a la Asamblea Nacional otra vez a traer sanciones, a tratar de arrodillarnos».
Gutiérrez exhortó al fiscal a que «no permita usted que el país se embochinche. Fiscal general, ¿qué ley venezolana aplica en estos casos?».
El dirigente adeco busca la reelección en los comicios pautados para el 25 de mayo como cabeza de lista nacional para el parlamento por parte de la Alianza Democrática, conformada en su mayoría por partidos judicializados por el Tribunal Supremo.